Juana de Arco

Nacida alrededor de 1412, esta mujer notable, valiente, vigorosa y con una gran fe, convenció al rey Carlos VII de que expulsaría a los ingleses de Francia y éste le dio autoridad sobre su ejército. Luego de varias victorias fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses. Los clérigos la condenaron por herejía y condenada a ser quemada viva, sentencia que se cumplió en la ciudad de Ruán, a las 09:00 de la mañana del 30 de mayo de 1431. Tenía 19 años.
Rouen - Francia (1431)


Prisionera del odio,
Señor mío,
estoy pagando el precio de las voces que enviaste a mí cuando aún era una niña,
a tal cotización en sufrimiento,
en mortificaciones,
en insultos,
que lacerada por tan cruel martirio
he puesto a prueba cada testimonio y salido a la audiencia
día tras día
proclamando lo santo de tu nombre ante el rostro perverso del verdugo.
Escúchame Señor,
soy la doncella que buscaste en Orleáns.
Soy Juana de Arco.
Cabalgué a la vanguardia de los hombres cuando cundía la desesperanza,
legitimé la luz de los augurios
y ahora me acusan de maldad sin tregua,
de tratos con Satán,
de brujería.
En tus manos descansa esta sentencia firmada por envidias alevosas
que urden farsas de indicios y perjurios.
No permitas que muera injustamente
inmolada en las llamas de este infierno ampollando mis pieles,
carcomiendo,
reduciendo mi carne a los muñones donde el dolor no encuentra su refugio
mas si debo morir de esta manera,
permíteme el consuelo de tenerte junto a mi corazón apasionado,
permíteme la gracia de invocarte hasta la entrega,
el desfallecimiento,
hasta el final de todos los susurros

No hay comentarios:

Música