Frida Kahlo

Frida Kahlo fue una célebre pintora mejicana dueña de una singular personalidad, caracterizada desde su infancia por un profundo sentido de la independencia y la rebelión contra los hábitos sociales y morales ordinarios, movida por la pasión y la sensualidad. Aunque activamente bisexual, contrajo matrimonio y sostuvo una relación basada en el amor, las aventuras con otras personas, el vínculo creativo, el odio y un divorcio que solamente duró un año (1940-1941) Tenía 33 años.
México (Coyoacán)


Mi amor no es más que amor.
Es un reflejo.
Extensiones de azogue donde reptan los sexos condenados por la luna,
las manos sentenciadas para siempre a robar las caricias,
las miradas,
las pieles de un designio tempestuoso.
Mi amor es este hierro que penetra la aridez de los úteros,
la yerma heredad de los nombres no nacidos,
de los rostros perdidos en las nieblas vagando por desiertos horizontes,
el testimonio mudo del despojo.
Mi amor es este ambiguo territorio donde soy lo que soy.
Yo.
Frida Kahlo,
engendrada a la imagen de los seres que combaten los gestos repetidos en la inmovilidad de las costumbres
como un volcán de enigmas alevosos.
Mi amor no es más que amor,
a rajatabla,
a contradios,
a contrangustia,
a contraviento.
Una lanza de amor atravesando mi tiempo de esqueletos amarillos
mientras toda la vida se reseca
y toda muerte aguarda en duermevelas bajo el vacío de los …
Mi amor es este enjambre de colores hendiendo un corazón que se desangra en la azul soledad de los espejos,
que ramifica trenzas como noches entre lazos ardientemente alegres enmarcando el tormento de mis ojos.
Mi amor no es más que amor,
fuego del alma,
necesidad quemante entre los muslos,
estampida de luz que se dispersa sobre las avenidas del instinto destrozando capullos a mi espalda,
y el deseo insaciable de mis lobos.

1 comentario:

CIPRIANO PRIETO dijo...

engendrada a la imagen de los seres que combaten los gestos repetidos en la inmovilidad de las costumbres.-
bella metáfora la suya para decir que fue engendrada con vida.-

Música